Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

18/11/12

Tipo de investigación. Ejemplo


CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO
 
Tipo de Investigación

El estudio realizado se ubicó en la modalidad de proyecto de investigación-acción que "consiste en la investigación sobre la práctica, investigación participante, estudios etnográficos, etnometodológicos, holisticos, biográficos,fenomenológicos de análisis sistemáticos, de análisis de contenido y cualquier otro diseño de investigación dentro de los enfoques cualitativo, interpretativo, decritica social u otro enfoque emergente". http://www.mistareas.com.ve/tipo-de-investigacion/tipo-de-investigacion-de-campo.htm. Por consiguiente dicho proceso se enmarcó en una investigación de campo entendiéndose la misma como aquella que "…Se refiere a los métodos a emplear cuando los datos de interés se recogen en forma directa de la realidad, medianteen trabajo concreto del investigador y sus equipos". Sabino (1986 Pág.56)Por su parte Hernández define la investigación de campo de tipo descriptivocomo: "los estudios que buscan especificar las propiedades importantes de personas, grupo o comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido aanálisis" (1995 Pág. 102).

Cabe destacar que la utilización de este tipo de estudio permitió ubicar yobtener la información acerca de la participación en un proceso de aprendizaje delos padres y representantes de los educandos con Dificultades de Aprendizaje enla Concentración Escolar Pedro Francisco Marcenes de municipio Barinas, EstadoBarinas.
 
Bibliografía:
 
 AUTORAS: MACHADO OCTALI, MEZA NINA, PIÑA MARGELIS
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario