Apoyo para Tesis y Trabajo de grado

Parte de mi aporte como profesional, docente e investigadora venezolana; a los estudiantes que buscan enriquecer sus conocimientos, sustentar sus trabajos y mejorar personal y profesionalmente. Éxitos¡¡¡

27/6/14

Alcances y limitaciones Ejemplo

El capitulo que a continuación se presenta parte de las limitaciones y alcances que se desarrollaron al hacer la investigación sobre el comportamiento de las diferentes tasas de interés en los créditos para vivienda después de la implementación de la Ley de Integración Monetaria, lo que permitió establecer un cuadro comparativo de las diferentes instituciones que proporcionan el servicio de créditos para vivienda y las tasas 
de interés que estos manejaban antes y después de la vigencia de la ley. 

Asimismo se identifican los factores, beneficios y el cumplimiento de los objetivos que traería la mencionada Ley, cuyos propósitos traen consigo contribuir a la economía nacional. 

Finalmente se establecen las conclusiones finales y el grafico de Pareto en el cual se mide la participación de factores que contribuyen a mantener una economía estable y un tipo de cambio fijo en el país. 
  
 1. LIMITACIONES Y ALCANCES 

1.1 Limitaciones 

. La investigación se desarrollo tomando en cuenta las instituciones financieras y el Fondo Social para la Vivienda, quienes otorgan créditos para vivienda nueva y usada, por lo cual una limitante importante fue el poder establecer un parámetro de acuerdo al tipo de interés que manejan dichas instituciones. 

. La fluctuación de las diferentes tasas de interés en relación a los periodos de tiempo en que se realizo la investigación. 

. En el desarrollo de la investigación se obtuvo que de las 10 instituciones a entrevistar, 8 de ellas se logro hacer la entrevista respectiva y en las restantes se dejo la encuesta; sin embargo se obtuvo el 100% de la información que se esperaba. 

. Con la implementación de la Ley de Integración Monetaria los mas afectados de manera directa sería la población con menores ingresos, esto debido al redondeo de centavos y cantidades fraccionarias. 

 1.2 Alcances 

. A través de la investigación se estableció un cuadro comparativo de las diferentes tasas de interés entre las instituciones privadas y el Fondo Social para la Vivienda, que prestan el servicio de créditos para vivienda. 

. Con la información obtenida analizaremos el efecto de la Ley de Integración Monetaria en el sector servicio, subsector financiamiento de créditos para vivienda. 

. Analizar el comportamiento de la demanda de los créditos para vivienda después de la implementación de la Ley de Integración Monetaria. 

. Es importante mencionar que se han analizado solamente aspectos relacionados al efecto que genero la implementación de la Ley de Integración Monetaria en el otorgamiento de créditos para vivienda nueva y usada en cuanto a las diferentes tasas de interés que manejan las instituciones que ofrecen este servicio. 

. A partir de la implementación de la Ley de Integración Monetaria se logro la disminución de las tasas de interés y que los plazos de pago fueran mas amplios en el sistema bancario. 
  
. La población se esta adaptando al uso de los billetes y monedas de dólar para efectuar sus pagos y transacciones. 

Fuente:

Limitaciones y alcances de la investigación. 
http://biblioteca.utec.edu.sv/siab/virtual/auprides/11773/capitulo%203.pdf





1 comentario:

  1. Gracias, me sirve de mucho este blog respecto a la tesis, me ah salvado de una grande u.u

    ResponderEliminar